Una toalla intacta

Luego echó agua en una vasija, y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía ceñida.
Juan 13:5 (La Biblia de las Américas)

 

De uno a uno, pasaron por encima de la vasija.
Todos veían alrededor y no hallaron a ningún siervo que lo hiciera.
Ellos preferían comer con los pies sucios antes que inclinarse y limpiarse los pies.

 

Anteriormente, Jesús los había defendido ante los religiosos por la razón de comer con manos sucias. Sin embargo, en esta ocasión, ellos serian reprendidos por no entender aún la estrategia del reino.

 

Y es que generaciones enteras hemos perdido así. Nos excusamos ante la religión diciendo: que lo vil y lo despreciado, Dios le ha agrada usar, pero olvidamos también, que para servicio fuimos llamados.

Brincamos la vasija y la toalla, diciendo que el que viene detrás de nosotros lo hará. Y poco a poco perdemos la oportunidad de ser aquellos que se inclinan y limpian los pies de esta generación.

 

¿Y sabes que? Yo tambien me colé y brinque esa vasija y esa toalla. Estos elementos que sigue intactos en la entrada esperando por alguien. Miro a mí alrededor y todos estamos sentados esperando que alguien más lo haga. Y es en este momento que entra y se dirige ante nosotros tomando consigo la toalla y la vasija. Se inclina y comienza a lavar los pies de cada uno de nosotros. Al llegar mi turno, me encuentro con mi Maestro que esta inclinado lavando mis pies. Una vez más me deja sin respiro y sin  palabras. Y una vez más, me muestra de una manera visual la estrategia de Su reino: el Servicio.

Etiquetas: , ,

Responder

