Náufragos de la Adoración

Naufragos de la Adoración

Este fin de semana tuvimos el honor y privilegio de tener en casa a un estimado amigo y colega: Hugo, director de Trastornadores. Un ministerio en potencia que dejara mucho que decir en esta generación. Y es que realmente con Hugo, un joven talentoso y con mucho deposito y madurez, se puede disfrutar una charla amena y acogedora y hablar de mil y una cosas desde un punto muy claro y objetivo.


Y dado por los repetidos casos que ambos nos hemos encontrado entre los ministerios juveniles y la falta de explicaciones a estos temas. Me atreví de escribir y hacer un post a uno en especial, publicándolo con el título de: Náufragos de la Adoración.

Todos necesitamos una guía para aprender como comunicarnos y establecer una relación significativa y cercana a otra persona. No podemos llegar de golpe, o descortésmente. Es necesario la gentileza y la amabilidad. Eso sucede también cuando “oramos” o “adoramos” a Dios, necesitamos aplicar ciertos principios simples y básicos para conectarnos con Dios. El salmo 100:4 dice:

Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.

Paso muy simple ¿no?

Ahora, lo no tolerable y hasta fastidioso es encontrarte con un líder o en este caso, “director de alabanza”, que está perdido en medio de la musica y el bullicio cantando “cánticos nuevos” o repitiendo palabras tras palabras de supuestos estímulos agotadores y fatigosos queriéndote dirigir a una “adoración intensa”. Muchas veces repitiendo frases choteadas y poco eficaces como por ejemplo: Vamos jóvenes, adórele con todo su corazón, Con más pasión, Con más hambre, ALELUYAAAAA. SIENTE COMO TE CRUJE LA PRESENCIA DE DIOS ¡!!! Y así pasar horas y horas llenando un vació interno con la adoración y el empuje de todos los jóvenes presentes en el auditorio.

De seguro haz estado enfrente de unos de ellos. Tienen el estilo copiado de muchos referentes de la “alabanza contemporánea”. Repiten frases, y dichos de todos los CDs del momento y hasta a veces copean en el mismo tono de voz de otros. Y lo peor es que te desafían a cachetadas a adorar a Dios.

Creemos en la oración, en los cánticos proféticos, cánticos nuevos, en la intercesión, guerra espiritual, y en todo lo que pide orar los unos con los otros, pero la adoración, es una acción vertical: un acto entre tú y Dios.

El liderazgo es responsable de cómo “guía” a esta generación a un encuentro personal con Dios, sin tantos rodeos, circo o maromas. Son estos lideres que con su propia vida pueden inspirar a un encuentro personal he impactar a cada individuo presente al mostrar una intimidad cercana con el Creador de los cielos.

Recuerdo el pasaje cuando a Jesús se le acercaron sus discípulos y le pidieron unánimes: Señor, enséñanos a orar. Y la repuesta más reveladora ante tal petición fue esta que Jesús les dio:

Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos.

La mayor claridad de una adoración genuina es sin duda la relación que se tiene con el Padre celestial. Repito: LA MAYOR CLARIDAD DE UNA ADORACIÓN GENUINA ES LA RELACIÓN QUE SE TIENE CON EL PADRE CELESTIAL. Tal y como lo decía el mismo apóstol Pablo:

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
Gálatas 4:6 (Reina-Valera 1960)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Náufragos de la Adoración”

  1. Yolanda Torres Says:

    Esto me ha hecho refelexionar y pensar que como heredera del Reino y como hija de Dios tengo que llevar mi adoracón al mas alto nivel, gracias por su enseñanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: