Apostando por los olvidados

m316 

El sacrificio de un solo hombre, movilizó a miles más… todo para que otros puedan ganar. 

Con este eslogan nos dimos a la tarea de llegar aquellos que muchos de nosotros, hemos olvidado. 

Dejando aun lado los adeptos, o simpatizantes, nos fuimos en busca de aquellos nuevos jóvenes acercándonos y brindando la ayuda más tangible y necesaria que muchos de ellos necesitan. 

Miles y miles de jóvenes salen diariamente a una esquina en todas las ciudades metropolitanas de los Estados Unidos en busca de trabajo y empleos. Muchos de ellos procedentes de México, Centroamérica y Suramérica. Con un nivel académico; alto, medio y bajo salen en busca de esa oportunidad necesaria para poder subsistir en este país, llamados por muchos, “del primer mundo”. 

A partir de hoy y cada sábado, estaremos brindando un almuerzo y un devocional de inspiración para muchos de estos jóvenes. Si te gustaría se parte y brindar de tu tiempo comunícate con nosotros.

Devocional de hoy 01.12.08

Los obreros de la undécima hora

Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
Mateo 20: 1-16

Aquí me tienes, en la misma esquina como en otros días. He estado parado aquí todo el santo día. Vi desvanecerse la mañana, y también, como hizo su aparición la tarde. Vi como cada obrero era contratado y partía a su nuevo trabajo, y claro que sí, también vi la sonrisa que se dibuja en sus rostros por haber obtenido un trabajo digno por tanta espera. 

En cambio, yo sigo aquí en la esquina. La ansiedad me ataca y la duda. La tentación de irme a casa me abofetea una y otra vez, y esa misma voz que me susurra al oído diciendo: -Para que seguir esperando-, pero pese a todo, tomo la decisión y sigo aquí en el lugar correcto. 

 De repente, alguien se acerca en busca de un obrero más para su empresa. Al mirar a la esquina, cruzamos los ojos y enseguida hace una seña con los dedos y me contrata, pese a la hora alta del día transcurrido. ! Es una locura que a ésta hora sea yo contratado, y más locura lo que acordamos que seria la paga ! 

El dueño contrata.
Al llegar a la empresa veo obreros cansados, agotados e irritados, pero no pierdo tiempo y rápido me ubico en mi posición de trabajo. No presumo de mucho tiempo y comienzo a producir conforme a la oportunidad que me ha sido dada. Y es que el reloj no ha parado y avanza de manera tan rápida que para mi sorpresa solo he trabajado tan solo una hora y el fin del día ha llegado, es hora del pago. 
 

Comenzamos todos hacer línea, tanto aquellos que han trabajado todo el día, y otros pocos, que solo hemos trabajado un fragmento de él. Junto con ellos extendemos la mano y recibimos la paga. Y es aquí, en este momento, donde comienza todo el alboroto. Los celos hacen su llegada junto con las contiendas y las criticas. Los obreros que trabajaron todo el día pelean su agotamiento, su trabajo, el sudor gastado y el día trabajado. Por más que el Dueño les recuerde que así habían acordado con ellos, persisten y desatan todo su coraje contra uno. 

En la vida se acercan muchas de estas oportunidades y muchas de ellas, son planes de Dios para ti. La cuestión aquí es en que lado de la balanza te encuentras; con aquellos que se queja contra la vida, o de estos otros pocos, que con una buena actitud sobresalen ante ella.  

No venimos a venderte una religión o una nueva idea. Venimos a compartirte lo que años atrás cambio nuestras vidas. Así como tú, todos los días salimos a nuestra esquina en busca del momento oportuno y por la mejor oferta. Y sabemos muy bien que no todo es color de rosa; muchas veces “doña escasees” visita, las deudas por doquier se presentan, y “Don desaliento” toca a la puerta a menudo, pero lo mejor de todo; Dios siempre tiene las mejores ofertas y está presto a contratarnos día a día. 

Hoy, Dios sale a contratarte para su viña; ¿Estás listo? Empaca tus cosas y manos a la obra.

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Apostando por los olvidados”

  1. Ibrahim Says:

    Bendiciones a Todos! keep da’ good work!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: