Pesebres contemporáneos

mg.jpg 
El comienzo de un nuevo año. Y nos gusta más llamarlo así, ya que nos inspira hacer siempre algo nuevo. Este pasado fin de semana, estuvimos de “vagos” junto con las fiestas de fin de año. No la pasamos muy bien, ya que fuimos a la isla de Galveston, a aproximadamente cuarenta minutos de aquí de Houston TX. Y estuvimos por dos días en el parque recreativo de Moody Gardens. 

La vida misma te deja mucho de que escribir, aprender y reflexionar. Y a continuación, una pequeña curiosidad de lo que nos encontramos durante este viaje. 

Este parque tiene como recreación y entretenimiento; sus acuarios, sus mini-bosques en pirámides, juegos de simulación, y teatros de 3D y 4D. Y esto último, con tecnología a todo su furor. Ahora, como era fin de año había un mensaje primordial en todos lados, que era la “Navidad”.

family.jpg

Pero en medio, o más bien, meramente enfrente de la foto, estaba santa (el abuelo barbón) que brillaba por todas partes.  Y desde la película en 3D de “Polar Express” que también estaba en los teatros de 4D, hasta en los simuladores donde presentaban la aventura de “Santa’s Late”, todo estaba invadido por este abuelo blanco.  

Y mi énfasis no es desacreditar a este gordito colorado, pero si hacer una observación muy, pero muy curiosa con la que nos encontramos al final del viaje. Ya que para nuestra sorpresa, al final del parque recreativo, allá muy lejos de toda atracción, nos encontramos con un “show de luces” del verdadero significado de la navidad. Y tal como lo decía el narrador del show; “…ésta es la mayor historia de todos lo tiempos; El nacimiento de Jesús.” 

Este “show” duraba aproximadamente como cinco a siete minutos, y de una manera muy compacta narraban la historia del nacimiento de Jesús. Ahora, no era un inmenso teatro,  ni tampoco estaba siendo proyectada en pantallas de 3D o 4D, estábamos a la intemperie del parque y era solo luces navideñas en árboles. Pero la calidad del mensaje y los hechos de la historia daban una esencia muy especial para una época inolvidable para la humanidad. 

Una historia que se hace presente aún en nuestros pesebres contemporáneos.

navidad_1.jpg

navidad_2.jpg

navidad_3.jpg

navidad_4.jpg

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: