Los obreros de la undécima hora

 blog_clock.jpg

Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
Mateo 20: 1-16

Aquí me tienes, en la misma esquina como en otros días. He estado parado aquí todo el santo día. Vi desvanecerse la mañana, y también, como hizo su aparición la tarde. Vi como cada obrero era contratado y partía a su nuevo trabajo, y claro que sí, también vi la sonrisa que se dibuja en sus rostros por haber obtenido un trabajo digno por tanta espera. 

En cambio, yo sigo aquí en la esquina. La ansiedad me ataca y la duda. La tentación de irme a casa me abofetea una y otra vez, y esa misma voz que me susurra al oído diciendo: -Para que seguir esperando-, pero pese a todo, tomo la decisión y sigo aquí en el lugar correcto. 

De repente, alguien se acerca en busca de un obrero más para su empresa. Al mirar a la esquina, cruzamos los ojos y enseguida hace una seña con los dedos y me contrata, pese a la hora alta del día transcurrido. ! Es una locura que a esta hora sea yo contratado, y más locura lo que acordamos que seria la paga !

El dueño me ha contratado.
Al llegar a la empresa veo obreros cansados, agotados e irritados, pero no pierdo tiempo y rápido me ubico en mi posición de trabajo. No presumo de mucho tiempo y comienzo a producir conforme a la oportunidad que me ha sido dada. Y es que el reloj no ha parado y avanza de manera tan rápida que para mi sorpresa solo he trabajado tan solo una hora y el fin del día ha llegado. Es hora de la paga.

Comenzamos todos hacer línea, tanto como aquellos que han trabajado todo el día, y otros pocos, que solo hemos trabajado un fragmento de él. Junto con ellos extendemos la mano y recibimos la paga. Y es aquí, en este momento, donde comienza todo el alboroto. Los celos hacen su llegada junto con las contiendas y las criticas. Los obreros que trabajaron todo el día pelean su agotamiento, su trabajo, el sudor gastado y el día trabajado. Por más que el Dueño les recuerde que así habían acordado con ellos, persisten y desatan todo su coraje contra uno.

Diplomas y años de teología, lo que es o no de Dios. Alegan métodos, formas, y los medios. Rechaza por absoluto nuestra presencia y nuestro estilo. Se creen dueños, cuando somos solo obreros. Y descubro que al discutir pierde su propósito y su tarea en la empresa. Se les olvidan porqué razón fueron contratados, cuál fue el llamado original a sus vidas y la razón de estar aquí.

Al final, extiendo mi mano y obtengo la paga. Es similar. Es el mismo pago. Solo que recojo lo que otros han sembrado. 

Para que el que siembra goce juntamente con el que siega.
Juan 4:36

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

7 comentarios to “Los obreros de la undécima hora”

  1. jonathan Says:

    me encanto tu comentario
    soy pastor de jovenes
    y wow me gustaria compartir unas de tus lineas en la predica espero las pueda utilizar y me encanto tu escrito

  2. soylarevolucion Says:

    Saludos Jonathan.

    Siéntete libre de usar lo que necesites. Y gracias por dejar tu comentario de estimulo.

    Amigo Rafa.

  3. Juan Manuel Mendoza Rosales Says:

    Hace 4 a;os El Senor me mando’ predicar acerca de Los Obreros de la Hora Undecima y su escrito confirma lo que nuestro amado Dios nos ha ensenado. He recibido en mi corazon volver a predicar sobre este tema el prox. 21/Dic/08 y si Ud me permite hare referencia a lo que acabo de leer.

  4. soylarevolucion Says:

    Saludos Juan.

    Todo lo que publico está libre para usar y comunicar. Gracias por visitar este espacio. Muchas Bendiciones !!!

  5. alberto Says:

    muy bueno te felicito

  6. SERGIO Says:

    SABES IBA A PEDIRTE PERMISOPARA PODER UTILIZAR UN FRAGMENTO DE LA PALABRA QUE DIOS TE HA DADO PERO POSTRIORMENTE LEI QUE LA PODIA UZAR GRASIAS POR ESE PERMISO DADO POR ANTISIPADO Y QUE DIOS TE SIGA UTILIZANDO EN GRAN MANERA DIOS TE BENDIGA HNO.

  7. geñito Says:

    los ke trabajaron temprano es decir alas 6am, fueron los judios, los de las 9am, son los apostoles y l aiglesia primitiva, los de las 12 son los reformadores, los de las 3 de la tarde son los adventista del septimo dia y los de la ora undecima ke es alas 5pm corresponde gente de todas las iglsias, ke saldran de las catolicas, protestantes, en fin saldran de el error y se unirarn para dar l ultimo mensaje sobre la tierra. la parabola tambien es una profecia analicenla. DIOS LES BENDIGA…

Responder

