Mundial de Clubes

Acaba de finalizar. Un partido muy interesante e intenso. Milán ganó el Mundial de Clubes y Boca Jr, sufrió la contundencia de El jugador timón de la escuadra italiana; Kaká.

Creo que a nadie nos gusta un segundo lugar. Y también creo que nadie aspire por ese puesto. A nadie le es atractivo, ni tampoco, llena el hambre de triunfo de un campeón. Allí está la medalla que nunca nos colgamos, y el trofeo que no deseamos alzar. Pero consideremos una cosa; que la actitud con que se maneja un segundo puesto, puede determinar en el día de mañana la grandeza de tutearme nuevamente con el primer lugar del torneo.


Actitud vs Orgullo

La actitud determina como acepto un segundo lugar en la competencia, manteniendo esas aspiraciones de que mañana tendré una vez más la oportunidad de ganarme la copa en un nuevo escenario y tal vez con el mismo rival, en cambio, el orgullo solo alimenta un hambre implacable de envidia haciendo repudiar el segundo puesto obtenido.

Es que a nadie le gusta perder y tampoco nadie se prepara para este lugar. Nadie se entrena en la vida “solo para competir” (pensamiento colectivo). Aunque tal vez haya muchos que piensen así, esa no es la regla de la disciplina.

 

Un rasgo de carácter disciplinado es el reflejo de buscar siempre la mejoría y la recompensa que esto conlleva. La actitud, se suma a este rasgo de carácter haciendo un perfecto engrane de contundencia que liquida cualquier apatía, para por lo menos, reconocer que aun estoy en competencia y, tal vez, quizás mañana, sea el momento de levantar la copa en lo alto proclamando el primer lugar.


Como anteriormente he escrito, no todo el tiempo se gana, pero si puedo determinar mantenerme en competencia y en un continuo entrenamiento, todo para alcanzar el éxito esperado.

Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
1 Corintios 9:17 (Reina-Valera 1960)

¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
1 Corintios 9:24 (Reina-Valera 1960)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: