Unas clases de Mente de Único

blog_david.jpg 

Es una historia harta conocida. Y no importa las veces que la hayas leído, siempre hay algo nuevo que podrás encontrar.  

Es una tarea dura desafiar gigantes, pero más duro es desafiar a los que te acompañan. David al llegar al campamento de Saúl ve a un ejército con mentalidad de motón intimidados por un paladín bocón y mal oliente. 

Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí.
Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.
1 Samuel 17:8,11 (Reina-Valera 1960)


En la guerra hay estrategias que funcionan, y en esta ocasión éste gigante tenia lo suyo.  “Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí”.  Y con esta propuesta desarmó a todo un ejército y comenzaron las nuevas voces de intimidación y limitación entre todos ellos, cambiándoles la mentalidad y el enfoque que hasta ese momento ellos llevaban.

-Chales, no vamos a poder con ese gigante-
-nos va aplastar-
-no mano (hermano), Si mide rete arto-
-Nellll, yo le saco hijo-
-todos juntitos, en bola si podemos- 
(Un estilo muy de mi barrio, disculpe mi atrevimiento)


Pero hay que tener más de una estrategia para tumbar a un gigante que desafía.
Goliat tenia inmovilizado a todo un ejército solo con sus habladas, era el gigante que les abofeteaba vez tras vez paralizándolos ante toda acción de ataque y haciendo los retroceder.
 

Venía, pues, aquel filisteo por la mañana y por la tarde, y así lo hizo durante cuarenta días.
1 Samuel 17:16 (Reina-Valera 1960)

Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David.
1 Samuel 17:23 (Reina-Valera 1960)

Y es aquí, en este pasaje donde está la gran diferencia de mentalidades entre el ejército arrinconado y temeroso y la firme convicción del pequeño revolucionario. Y es que este pequeño contestatario al escuchar esas amenazas se preguntó con gran bronca ¿quién es este gigante chuletón humeado que nos desafía?

 

David no concebía que este gigante apestoso detuviera a todo un ejército en batalla por más de 40 días, él sabia que le seria más fácil tirar a Goliat que cambiarles la mente a estos miedosos. Que seria más fácil derribar ha un bocón paladín con una simple piedra que tratar de converse a un ejército en agonía. Al fin y acabo, sabia muy bien que si el gigante caía por los suelos, las espaldas de los nuevos valientes se enderezarían. ¡!Que estrategia tan grande señores¡! 

 

Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido.
1 Samuel 17:28 (Reina-Valera 1960)

 

Y por ultimo, que gran error cometió el hermano de David en juzgarlo tan ligeramente. Porque aun que la razón de venir acá no era para ver la batalla, David la aprovechó para darles unas clases de Mente de Único. 

Porque cuando los demás retroceden y se apartan, son estos pequeños revolucionarios con mentalidad diferente que tumban gigantes y enderezan espaldas de los nuevos valientes.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Unas clases de Mente de Único”

  1. Diana Says:

    Me encantan tus escritos, no has realizado escribir un libro de todos ellos? Yo lo compraría!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: