¿Emergiendo o desertando?

blog_ciclo.jpg

Todos en la vida estamos en un lado de la balanza, emergiendo para alcanzar el éxito en la vida o desertando a toda posibilidad o progreso, el punto intermedio, es solo la mediocridad. 

Comúnmente, me encuentro con amigos o conocidos que durante una gran charla extendida hablando de diversos tópicos de la vida, nos detenemos a preguntarnos por aquellos viejos amigos que por alguna curiosa razón dejamos de ver con el pasar de los años. Y muchas veces nos quedamos con un vació muy grande ante tal pregunta y sin ninguna respuesta concreta con que respondernos. 

Y es que parecía que todos veníamos remándola muy bien, o eso pensábamos. Que todos teníamos sueños y proyectos que alcanzar, o eso imaginábamos. Ningún síntoma visible a primera vista. Ninguna señal mostrada. Ningún código revelado o manifiesto. Mas de repente, un gran derrumbe sorpresivo, el tsunami presente ante las costas de la vida; matrimonios destrozados, finanzas en bancarrota, vidas despedazadas, propósitos interrumpidos, llamados tirados al olvido. 

Grietas internas que elaboraban tal suceso. Hendiduras ocultas presagiando tal desastre. Y como muchos otros, estuvimos ajenos a tal fracaso. 

Cuántos avisos ignorados. Cuántas señales pasaron sin atrapar la atención.Falta de comprensión o comunicación. Descontrol de finanzas y facturas. Carácter débil y raquítico. Distracciones permitidas por montones. Oraciones frías y repetitivas. Pero no todo está bajo el agua, y si podemos rescatar algo ante tal catástrofe, hoy, es el día. 

Kyle Rote Jr dijo una vez;
No tengo dudas de que hay muchas formas de ser un ganador, pero en realidad hay solo una forma de ser un perdedor, y esta es fracasar y no ver más allá del fracaso. 

En la vida, podemos detenernos para hacer ciertas correcciones y recobrar el empuje necesario para seguir peleándola día a día, pero nunca podemos darnos el lujo de bajar el ánimo y dejarnos llevar por el fatalismo.  

Todos en la vida estamos en un lado de la balanza, emergiendo para alcanzar el éxito en la vida o desertando a toda posibilidad o progreso, el punto intermedio, es solo la mediocridad. 

Y ya sea que estemos a fin de año, o al comienzo de uno nuevo. Es un buen tiempo para hacer un análisis retrospectivo para ver lo vivido en el año transcurrido. Y si por alguna razón entraste y leíste este blog, y cabe la intención de que podamos animarte, permítenos decirte que; No todo está perdido, y aun que paradójicamente no todo el tiempo se gana, tú eres quien determina estar en competencia a puntando a tu victoria.  

Estos son algunos pasos útiles para hacer la restauración necesaria.

  1. Determina romper el ciclo oculto de tu derrumbe.
  2. Aprende de cada error cometido.
  3. Asume cada una de las responsabilidades.
  4. Busca un tutor o amigo en quien apoyarte.
  5. Señala hacía donde te diriges a corto plazo.
  6. Revisa día a día tu progreso.
  7. Haz las correcciones necesarias para seguir avanzando.

  Tú determinas de qué lado de la balanza quieres estar, emergiendo ante la vida o desertando ante ella.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “¿Emergiendo o desertando?”

  1. Mundial de Clubes « Soy la revolución Says:

    […] anteriormente he escrito, no todo el tiempo se gana, pero si puedo determinar mantenerme en competencia y en un continuo entrenamiento, todo para alcanzar el éxito esperado.  Por lo cual, si lo hago de […]

  2. Los obreros de la undécima hora « AVIVES BLOG 1.0 Says:

    […] En cambio, yo sigo aquí en la esquina. La ansiedad me ataca y la duda. La tentación de irme a casa me abofetea una y otra vez y esa misma voz que me susurra al oído diciendo: -Para que seguir esperando-, pero pese a todo, tomo la decisión y sigo aquí en el lugar correcto.  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: