Ganar mucho con justicia

blog_happy_face.jpg

En la escuela de la vida hemos entendido que lo mucho viene cuando se aprecia lo poco, y que la fidelidad es la clave para poder alcanzar todo lo que Dios tiene para uno.

 

Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu.
Eclesiastés 4:6 (Reina-Valera 1960)
 

Mejor es lo poco con justicia Que la muchedumbre de frutos sin derecho.
Proverbios 16:8 (Reina-Valera 1960)
 

A menudo, hablamos tanto en nuestro sitio web como en este blog, de alcanzar y desarrollar todo lo que Dios tiene preparado y diseñado para todos nosotros. Y pareciera que solo usamos frases y calificativos que estimulan al crecimiento personal adjuntando palabras como por ejemplo: Máximo, grande, más, mejor, (ó el usado en este párrafo; todo), ect. Y relacionándolos con: Sueños, habilidades, talentos, capacidades, rendimiento, promesas y más. 

En la escuela de la vida hemos entendido que lo mucho viene cuando se aprecia lo poco, y que la fidelidad es la clave para poder alcanzar todo lo que Dios tiene para uno. Es por eso de nuestro énfasis en atender aquello que parece tan pequeño y que muchas veces lo tenemos oculto, menospreciado, descuidado o con falta de interés y atención. 

Si el maestro menosprecia a sus estudiantes de primaria, él nunca verá alumnos graduándose de la Universidad mañana. Si el joven subestima el consejo y la disciplina de sus tutores, la vida misma se encargará de disciplinarlo y corregirle. Si el empresario desestima a sus empleados aledaños, nunca verá el crecimiento de su empresa justamente.

Jesús enseñó este principio y lo resumió cuando menciono esta frase: 
sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré.

Mateo 25:21 (Reina-Valera 1960) 


En el reino de los cielos se opera la justicia, la paz y el gozo, y basado a esa norma Dios recompensa la productividad, y para poder ganar mucho con justicia, es necesario aprender apreciar lo poco que Dios nos ha confiado.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: