El comienzo de la Historia

blog_factor10.jpg

Solo tienen de ocho a diez años de edad. Su pasatiempo favorito es patear un balón de fútbol. Solo son chicos de algún barrio de la ciudad. La escasa posición económica no les ofrece el ingresar al club deportivo de renombre, por esa razón, se forman día a día en el rincón de la vecindad.

Arman sus propios equipos estelares y sus propias jugadas donde la habilidad y disciplina es adiestrada. No llevan camisetas con marcas registradas y mucho menos números que los pueda identificar, su liderazgo se lo ganan a puro pulso. Las porterías consisten en botes de basura y las líneas de la cancha las define la destreza de cada uno. Nada les impide sentir el contacto con el balón y vivir un sueño desde el inicio de la nada.

Generan, crean, inventan, prueban y cambian estrategias y tácticas, se rebelan a lo cotidiano, entrenan e intentan de nuevo, y todo por un sueño.

Pero aun así, ya hay quienes los critican y los subestiman. Hay quienes dicen que: -Son solo niños soñadores, pequeños que no conocen de la vida.- Y es que estos pequeños sueñan con pisar el césped de los grandes estadios del mundo.

Sus sueños son de ser protagonistas de la vida, deseos de ser escogidos por el estratega de la selección nacional. Y son esos sueños que generan tantas risas de algunos cuantos críticos y analistas, tal vez, de aquellos que han dejado de soñar ya.

Y es que para estos pequeños soñadores un simple balón de fútbol y su gran sueño, es suficiente para cambiar el rumbo de sus vidas. Es, esa magia que los mantiene trabajando tan duro, sueños marcados en el corazón que no los deja darse por vencidos.

Alguien les ha dicho que para entrar en el reino de los cielos es necesario volver a ser niño,
“Por esa razón se aferran a no perder la capacidad de soñar. Si soñando es posible conquistar el cielo, de allí hacia abajo todo es posible”.  ///F10

Aprendiendo a jugar.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: